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Servicios - GS Marketing

En el desarrollo sostenible de toda empresa es menester manejar las herramientas del marketing como parte de un proceso dinámico y sistemático en busca de la producción de productos y servicios rentables que detenten atributos valorados por los potenciales clientes.

Sólo con esa premisa se puede establecer la verdad fundamental del marketing empresarial. Sin embargo, aún no se hace alusión concreta a las acciones llevadas a cabo en este ámbito.

Las competencias básicas del marketing son objeto principal en este espacio. Las decisiones acerca del mix consistente en producto, o sea las características inherentes al producto o servicio puesto en mercado por la empresa, así como la construcción de la matriz de producto multiatributo.

En segundo lugar, las decisiones de precio, basados en herramientas profesionales en fijación mediante factores simples como el costo, o factores complejos como precios de descreme por percepción.

En siguiente lugar, la plaza, o la determinación del nicho de mercado a penetrar, o el análisis de un mercado tomado en busca de mejorar la rentabilidad.

En cuarto lugar del mix tradicional, la promoción y su correspondiente mezcla de variables (ventas, relaciones públicas, publicidad y promoción), otorgan una vasta gama de servicios de esta índole, trazando así programas completos de promoción empresarial.

Rompemos paradigmas en esta área, echando mano a nuevos conceptos del mix como personas, quienes llevan adelante la corporación, procesos, en busca de la calidad total y calidad de servicio, basado en la fantástica atención, única arma que tienen las empresas para sobresalir a la competencia.

Con el marketing estratégico, aún en desarrollo en nuestro país, se construye un proceso continuo y sistemático para que las empresas logren, en base a los requerimientos del mercado, producir productos o servicios rentables. Los programas o planes de marketing forman parte de esta competencia.