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Servicios - GS Investigating

La globalización ha creado mercados cada vez más duramente competitivos. Destinados a ser conquistados por los conocedores de las herramientas fundamentales del marketing, tales como la investigación de mercados.

En gs consulting, se presta especial interés a este recurso, en vista de que las posiciones se ganan de acuerdo a la calidad y precisión de información de la que se dispone para la toma de decisiones.

A nivel básico, las actividades de este sector de servicios se llevan a cabo en forma científica fijándose en los principales pasos del proceso de investigación:

  • Definición del Problema y de los Objetivos de la Investigación de Mercados: Una de las etapas más complicadas en cumplirse, en vista que surge de la colaboración de los profesionales y los responsables de las compañías. En este caso, la definición clara del problema ofrece un contenido rico en calidad y cantidad de información.
  • Determinación de los Objetivos de la Investigación: Son fijados en coherencia con la declaración del problema que conduce a la realización de la investigación de mercados.
  • Diseño del Plan de la Investigación: Al plantear claramente el problema se pueden aclarar temas como los requerimientos de información, el área de medición, conformado por el marco referencial. Otros aspectos tenidos en cuenta para una exitosa investigación:
    - Metodología: tipos de datos, requerimientos de información. proceso de muestreo e instrumentos a utilizarse.
    - Tiempo de la investigación: implica la calendarización de todas las fases inherentes a la investigación abarcando desde la planeación hasta la presentación de informes.
  • Recopilación de Datos: En esta etapa se establecen temas como la selección, entrenamiento y supervisión de los entrevistadores necesarios para el proyecto.
  • Preparación y Análisis de Datos: Es necesario verificar que los datos de los cuestionarios sean exactos y estén completos, y codificarlos para su análisis. Posteriormente, estos datos se tabulan y se realizan con diversas medidas estadísticas.
  • Interpretación y Presentación del Informe Final: Corresponde a la transformación de los datos obtenidos en información administrativa, útil para la toma de decisiones.